miércoles, 17 de diciembre de 2014

Introducción

Este blog pretende rescatar del olvido la historia del Restaurante Saisa en Santo Amaro de Oeiras (Portugal).
Fue inaugurado en 1958 por Santiago Fernández Villasol y Gregorio Sarrau, españoles, profesionales de la hostelería, que en aquellos difíciles años 50 en España decidieron aventurarse e iniciar un nuevo camino en su trayectoria profesional en Portugal.
Tras trabajar unos 2 años en el Restaurante Mónaco, en Caxias, del "Sr. Costa" (gallego pionero de una nueva restauración en la línea Lisboa-Cascais), deciden iniciar una nueva aventura por cuenta propia, abriendo, en la playa de Santo Amaro de Oeiras, el Restaurante Saisa (SarrauiSantiago). Probablemente el actual propietario ni sepa el origen del nombre de su restaurante.
Santo Amaro de Oeiras se encuentra, aproximadamente, a mitad de camino entre Lisboa y Cascais, cerca, por lo tanto, de Estoril, lugar de residencia en el exilio de Don Juan de Borbón y de Doña María de las Mercedes, abuelos del actual Rey Felipe VI y clientes habituales del restaurante.

2 comentarios:

  1. Experiencia única la que vivimos mi mujer y yo en nuestro viaje de novios visitando lo que son mis orígenes en el mundo de la Hostelería. Creo que nunca supe bien el porque de mi gusto por la restauración, hasta que fuimos allí.

    ResponderEliminar
  2. Experiencia única la que vivimos mi mujer y yo en nuestro viaje de novios visitando lo que son mis orígenes en el mundo de la Hostelería. Creo que nunca supe bien el porque de mi gusto por la restauración, hasta que fuimos allí.

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.