Mostrando entradas con la etiqueta Clientes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Clientes. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de enero de 2015

Sara Montiel en Saisa

Sara Montiel también estuvo en el restaurante, me lo contó mi madre que se quedó impresionada por la belleza y el tipo de la famosa actriz, debió ser a mediados de la década de los sesenta. Comió y también se bañó en la playa sobre la que se asienta el restaurante.

http://abcblogs.abc.es/castelo/public/post/sara-montiel-la-espanola-mas-universal-15524.asp/

viernes, 16 de enero de 2015

Mesa 4, pipa y puro

Pedro Sainz Rodríguez era cliente habitual del restaurante, en verano siempre reservaba la mesa 4, una mesa ubicada junto a un gran ventanal que se abría de par en par. Allí, además de comer, leía, escribía y fumaba, y si iba acompañado debatía. Pedro fumaba únicamente en pipa, tabaco de pipa y, lo que resultaba más curioso, puros, eso me llamaba mucho la atención; encajaba la cabeza del puro en la cazoleta de la pipa y a chupar y aspirar.
La imagen del señor orondo con la pipa en la mano, de la que sobresalía un espectacular puro, era verdaderamente llamativa.

viernes, 9 de enero de 2015

Segundo Galarza

Segundo Galarza, conocido en Portugal como Shegundo Galarza, más que un cliente fue un amigo de la casa. Aparecía, normalmente, a la hora de la finalización del servicio de cenas, a tomarse una copa con mis padres. Llegó un momento que mis padres temían su aparición, aquello implicaba tenerse que quedar en el restaurante hasta altas horas de la madrugada, con el consiguiente perjuicio en el descanso de ese día, al día siguiente tenían que levantarse a la misma hora que el resto de los días.
Solía ir con su mujer y eran una pareja encantadora, esto lo sé más por los comentarios de mis padres que por mis propios recuerdos, yo entonces era demasiado pequeño.
Segundo Galarza fue un músico de origen español (vasco) que se asentó en Portugal y allí desarrolló toda su carrera profesional, con gran éxito por cierto.

Foto extraída de http://www.lastfm.es/music/Shegundo+Galarza

Pedro Sainz Rodriguez

Otro de los clientes ilustres y habituales del restaurante Saisa, desde poco después de su inauguración y hasta pocos años más tarde de su regreso a España en 1969, fue Pedro Sainz Rodríguez. Consejero de D. Juan de Borbón (Conde de Barcelona), Padre de Juan Carlos I y abuelo del actual Rey de España Felipe VI, fue uno de los artífices de la restauración de la monarquía en España en la figura de Juan Carlos I.
Político e intelectual no demasiado conocido pero figura fundamental de la política española del siglo XX. Recomiendo su conocimiento, bien a través de sus obras, bien a través de lo que de él se ha escrito, en concreto en el libro D. Juan de Luis María Anson, del que no sabría decir si el protagonista es D. Juan o es Pedro Sainz Rodríguez, amén del propio Luis María Anson, que como se refiere a él mismo en tercera persona mas bien parece que el libro lo haya escrito "su abuela" (el Sr. Anson travestido en su abuela).


En el mencionado libro, Anson menciona que el miércoles 16 de julio de 1969, el mismo día que D. Juan recibe la carta de su hijo Juan Carlos comunicándole que ha aceptado la proposición de Franco de sucederle a título de Rey (reproduzco la carta al final de la entrada, tal cual la publica Anson), tras llamar a Sainz Rodríguez éste le cita a la una y media en el Saisa.
Esta es la cita textual en el libro:

Anson telefonea a Sainz Rodríguez.
- Me coge usted recién salido del baño, mi querido amigo, en pelota picada - responde don' Pedro con jovialidad.
Anson le explica lo que acaba de leer.
-¡Coño! -exclama don Pedro, con delicadeza. Y añade finamente-: Hay que tocarse los cojones.
Un momento después:
-Como comer hay que comer, le espero en Saisa a la una y media. Y procure que el Rey no haga ninguna tontería hasta que yo llegue...

sábado, 27 de diciembre de 2014

Condes de Barcelona y Familia

Foto dedicada de SS MM Condes de Barcelona, Príncipe e Infantas. Clientes habituales del Restaurante, sobre todo en us inicios. Falta la firma del entonces Príncipe, que ya vivía en España.
SS MM Condes de Barcelona.
En una ocasión apareció D. Juan y Dª María de las Mercedes a primera hora de la mañana con unos churros recién traídos de Madrid, para que se los calentaran y poderlos tomar con chocolate caliente.